Descubrimos en la ciudad santa de Vrindaban el primer dispensario creado para ayudar a las viudas indias.

Sucede que a veces en mitad del panorama más austero y complicado, nace una historia de esas que consiguen hacer sonreír, que logran convencer de que si se lucha, a veces se alcanzan grandes metas. Esto es lo que ha sucedido en India, donde a día de hoy las viudas tienen un lugar para empezar a volver a creer en sus vidas.

Miércoles, 01 Mayo 2013 13:20

Mujeres valientes: del horror a la vida

Escrito por

indu

En el Día Internacional de la Mujer la fecha adquiere especial significado para España, donde la crisis ha incrementado la desigualdad de género como nunca antes y el paro femenino ya roza el 27%. Pero más allá de todas las cifras conocidas y de la dura realidad social en la que se encuentran inmersas tantas mujeres en nuestro país, convendría rescatar determinados ejemplos de algunas de ellas, quienes luchan y trabajan en el más absoluto silencio y anonimato en pos de causas loables y no tan conocidas.

foto-Shatki

Las violaciones son un flagelo de la sociedad de la India crónico, pero los últimos casos de agresiones sexuales desatados en menos de un mes han originado un clamor popular sin precedentes en el gigante asiático. Las multitudinarias manifestaciones, que comenzaron tras la muerte de una joven violada en un autobús, en diciembre pasado, pueden llegar a plantear un nuevo escenario, según especialistas de asociaciones y ONG consultados por 20minutos.es.

Miércoles, 01 Mayo 2013 13:03

Ser viuda en la India, por Cristina Morató

Escrito por

MI ADMIRADA MOHINI GIRI, una activista india y fundadora de un centro de acogida en Vrindavan, dijo en una ocasión: "Ya sean cultas o incultas, ricas o pobres, las viudas son estigmatizadas y viven como ciudadanas de segunda clase. No pueden tener propiedades y lo peor es que hay muchas mujeres en esta situación".

Página 1 de 2