proyecto-juridica 
" Una viuda debe sufrir hasta que muere, debe ser comedida y casta. "
Textos sagrados del Hinduismo

La formación como llave a otro posible futuro:

 

1. El taller de costura

Con el proyecto del taller de costura de SOS Mujer pretendemos, en primer lugar, capacitar a las viudas para que sepan manejar máquinas de coser y en segundo lugar, que utilicen esa nueva habilidad para hacer arreglos para otros talleres de costura, así como artículos de comercio justo.

El objetivo es que aprendan un oficio en el que se sientan cómodas y gracias al cual se puedan ganar la vida de una forma digna. Para este proyecto en particular, nos queremos centrar en el colectivo de viudas jóvenes, que son las que podrán proyectar este nuevo oficio a lo largo de toda su vida. El proyecto, que está en fase inicial y a la espera de conseguir más recursos, se ha iniciado con la capacitación de 4 mujeres viudas, tuteladas por una costurera profesional.

Objetivos a corto plazo

  • Conseguir recursos para comprar más máquinas de coser.
  • Conseguir más recursos para contratar a más profesoras que puedan enseñar el oficio a un mayor grupo de mujeres.

Objetivos a largo plazo

  • Confeccionar artículos de comercio justo para vender a través de organizaciones solidarias en España, y que las mujeres del taller puedan ganarse un sueldo.
  • Que a través de la venta de dichos productos, el proyecto pueda sostenerse solo y nos permita formar cada vez a más mujeres.