foto-diana

SOS Mujer es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, fundada en 2009 con el objetivo de devolver la dignidad a las mujeres viudas de la India que, marginadas por el conjunto de la sociedad, malviven abandonadas a su suerte, quedando expuestas a todo tipo de abusos y enfermedades.

Nuestro centro de operaciones se ubica en Vrindaban, también conocida como la Ciudad de las Viudas, a apenas 150 kilómetros de Nueva Delhi, en el norte de la India.

Vrindaban es una ciudad sagrada y de peregrinaje para los hindús. Allí emigran miles de mujeres de todo el país, que huyen de sus pueblos tras ser repudiadas, abandonadas y maltratadas por sus familias al enviudar. En Vrindaban encuentran una forma de sobrevivir: mendigan en las calles pidiendo limosna a lo pelegrinos o cantan en los templos religiosos a cambio de unas monedas.

Diana Ros, fotógrafa y economista, viajó a Vrindaban en 2008 donde pudo conocer de primera mano esta flagrante violación de los derechos humanos. Inspirada y animada por las experiencias de Vicente Ferrer, Premio Príncipe de Asturias y Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, decidió embarcarse en una aventura tan difícil como estimulante: fundar SOS Mujer y trabajar para devolver la dignidad a miles de mujeres maltratadas y repudiadas que han quedado invisivilizadas ante los ojos de comunidad internacional y la sociedad civil.

 

Mapa de ubicación